Valores - AETANA

Valores AETANA

Nos implicamos en el respeto a la Naturaleza, respeto a todos los seres que viven y nos comprometemos a no maltratar, a respetar la etología y los principios naturales de todas las especies, a reciclar nuestros desperdicios y a economizar las fuentes de aprovisionamiento, y energía.

1. Nos comprometemos al estudio, investigación y observación y por tanto, respeto a la etología de los animales con los que trabajemos
2. El diseño de las instalaciones y sesiones de trabajo, serán diseñados teniendo en cuenta y respetando el bienestar animal basado en su etología.
3. Las terapias asistidas con animales y naturaleza son públicas y de libre acceso para profesionales cualificados y se especifica el equipo multidisciplinar de cada una de las propuestas.
4. Dichos profesionales cualificados se dedicarán exclusivamente a su campo de formación académica e iniciarán investigaciones sobre sus actividades.
5. Nos comprometemos a ser coherentes en nuestras vidas cotidianas y la actividad profesional que desarrollemos, respetando a los demás centros, a los demás profesionales y entramos definitivamente en un espíritu de concordia, cooperación, amabilidad y buena educación
6. Respetamos y damos ejemplo en nuestras relaciones con los demás seres humanos que nos rodean fuera del ámbito de trabajo también.
7. Proponemos coherencia en el respeto hacia nosotros mismos, presentando una imagen adecuada para cada momento y situación.
8. Ponemos a disposición de todo el mundo la información que uno recabe en sus investigaciones.
9. Respetamos la bidireccionalidad terapéutica basada en la Ley del Dar y Recibir por los servicios prestados, poniendo precios aceptables y bien ajustados a la calidad de nuestros servicios.
10. Aceptamos profundamente los procesos naturales y las leyes de la naturaleza salvaje (no sentimos pena ni lástima por nada ni por nadie, en todo caso aplicamos los principios de empatía).
11. Nadie es imprescindible ni nadie tiene la última palabra sobre lo que se avanza o se va descubriendo a lo largo de las investigaciones.
12. Cualquier ataque, amenaza o falta de respeto tanto a personas como a animales y al entorno será denunciado y puesto en conocimiento público.
13. Las evaluaciones y críticas serán en todo caso constructivas, no serán aceptadas las descalificaciones basadas en la competitividad y cualquier denuncia debe de ser probada. Para ello fomentamos la comunicación directa entre los implicados.

La comunicación efectiva y empática, basada en la comprensión del otro será el único medio por el que nos comuniquemos tanto entre nosotros como con las demás instituciones y centros de trabajo. Nuestra misión es la integración y la unidad.